Skyfall
- Título Original: Skyfall.
- Año: 2012.
- Duración: 143 minutos.
- Pais: Gran Bretaña.
- Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions / B23.
- Director: Sam Mendes.
- Guión: Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, basado en los personajes de las novelas de Ian Fleming.
- Música: Thomas Newman.
- Fotografía: Roger Deakins.
- Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney y Ben Whishaw.
Los pasados de James Bond y su superiora M vuelven para atormentarlos y poner a prueba su amistad.
Desde luego la película de Sam Mendes no está al nivel de "Casino Royale", pero no es el fiasco de "Quantum of Solace", hace de lo visual y sus diálogos sus puntos fuertes, preciosista con sus luces, sombras, colores, paisajes, para destilar en las conversaciones la esencia de sus personajes, acción, poca para ser una película de 007 y concentrada casi al completo al principio y al final de la película.
La auténtica "chica" Bond de esta película es la pequeña Judi Dench, esa M que asoma su fragilidad y su fuerza a partes iguales, esa madre protectora que no duda en poner en riesgo a sus retoños, sus escenas junto con su agente son de lo mejor de la película.
Bardem monta un villano algo diferente, con un toque de locura y un mucho de venganza, traicionado por los que le formaron, busca acabar con su sufrimiento en la figura de M, a la que culpa de todo, un malvado más estratega que hombre de acción que convence.
Finalmente Bond, más viejo y caduco, un reflejo del MI6 luchando a la vieja usanza contra enemigos que son sombras, no son una bandera, o un país, son algo abstracto, jugando con su relación materno-filial con M, amor y odio entre los dos, echando un vistazo a su pasado, y finalmente destinado a hacer lo que mejor hace, matar.
Así que una película de 007 interesante, con toques del pasado volvemos a ver los coches Aston Martin, a oir la fanfarria original de Bond, a ver brillar el Martini, y vistazos al futuro de lo que puede depararnos la saga en el futuro, mezclando lo vintage y lo moderno ha formado un cóctel que se merece...
PUNTUACIÓN: 6.8.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Bueno, no esta nada mal la puntuación. No se si podre ir a verla al cine, pero desde luego merece un visionado allí.
Saludos
serreina - Por la fotografía, esta es de las que merece verse en el cine porque en casa pierde seguro.
Saludos para tí también.
Lo malo es la falta de tiempo y economía, somos 4 y hay que repartir bien el dinero invertido en cine.
Saludos
serreina - Eso es lo malo del asunto, que ahora ir al cine se ha convertido en una cuestión económica muy importante.
Saludos para tí también.
Publicar un comentario