Review: Fringe 4x20 Worlds Apart



- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X16 -

David Robert Jones quiere colapsar los universos para crear una singularidad gravitacional capaz de crear un nuevo "Big Bang" que generará un nuevo universo, uno cuyas leyes de la naturaleza y la física serán las que él decida, los niños tratados con Cortexiphan serán sus detonadores, los terremotos que provocan llaman la atención de los equipos Fringe, deben detenerlo, porque él ya se ha encargado de crear su zona segura, un arca de Noé donde no le afecte todo lo que vaya a suceder.

Nick Lane vuelve a aparecer, Fringe 1x17 "Bad Dreams", el empático con ideas suicidas, también lo hace Sally Clark, los afectados por los experimentos de Walter y William Bell son utilizados por David Robert Jones, uno de ellos utiliza sus poderes en un lado mientras su contrapartida en el otro lado ayuda a armonizar la onda, así logran con el Nick Lane del lado rojo localizar al Nick Lane del azul, tiene el cerebro lavado cree luchar en una guerra y por mucho que lo intenta convencer Olivia no lo consigue, y finalmente los traiciona.

Un nuevo ataque va a suceder y hay que detenerlo antes de que todo se pierda, la única manera es apagar la máquina, el lado rojo dejará de curarse, Peter podría desaparecer, pero si no lo hacen todo finalizará y un nuevo orden se implantará en el universo.

No hay que perder la fe en que los arco iris volverán a aparecer en el lado rojo, Alt Livia debe seguir mirando al cielo cuando llueva, el puente entre los dos mundos debe desactivarse, Walter teme perder a Peter cuando suceda, Lincoln decide quedarse en el otro lado, Alt Astrid se despide tímidamente con su mano, la máquina deja de funcionar y los universos vuelven a estar separados, Peter sigue ahí, pero sus contrapartidas se quedan en el otro lado, y las echarán de menos, todo preparado para el gran final, dos capítulos, todo un universo de posibilidades.  "El Universo es cambio; nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella" Marco Aurelio.

Veep (HBO): La incompetencia al poder.

La nueva comedia de la cadena HBO ha sido creada por Armando Iannucci (The Thick of It) y Simon Blackwell, nos mostrará los entresijos del equipo de una vicepresidenta de los EEUU bastante especial. Su reparto en sus principales papeles: Julia Louis-Dreyfus / Selina Meyer, Anna Chlumsky / Amy Brookheimer, Tony Hale / Gary Walsh, Matt Walsh / Mike McClintock, Reid Scott / Dan Egan, Dawn Douglas / Lisa Bellpepper y Ken Bulcroft / Carson Larchspein.

De momento tenemos un reparto muy coral, unos diálogos vertiginosos y un gabinete que crea crisis en lugar de solucionarlas, la vicepresidenta más metepatas y su séquito de incapaces secuaces consiguen revolucionar los periódicos en un día utilizando cubiertos de plástico, un senador acosador muerto, una firma en una tarjeta de pésame y una declaración realizada subida en un escalón por un podium alto, un desbarajuste medido de una clase política que cada vez se introduce más en la comedia con su patético modo de realizar su labor.

Aunque Julia Louis-Dreyfuss encabece el cartel lo cierto es que el peso de la comedia está bastante repartido, una Anna Chlumsky pegada a su Blackberry actúa como su mano derecha, pero Tony Hale, Matt Douglas y Reid Scott hacen un triplete bastante competente a su alrededor, así que a ese respecto pretende dar cancha a todos, como consiguió "Parks and Recreation", pero habrá que ver si llegan al nivel de esta última, y no se quede en referencias televisivas y cinematográficas, "Mi Pie Izquierdo" o Doogie Howser, o en sucesivas crisis patéticas sin sentido.

Un piloto con unas ideas claras, un reparto que funciona bien en comedia, y una visión irónica de una política con pocas luces y un mundo mediático que la tortura en las portadas con sus meteduras de pata, a veces es bueno ser vicepresidenta.

- EN BREVE: Política, Satírica, Paródica. - PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Review: Fringe 4x19 Letters of Transit.

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X19 -

Año 2609 D.C. el planeta de los observadores está envenenado e inhabitable viajaron en el tiempo y nos arrebataron nuestro planeta en el 2015, la resistencia fue inutil, los supervivientes fueron llamados nativos, aquellos que eligieron seguir a los observadores se los llamó "Partidarios / Loyalists", y marcados en su mejilla. El equipo Fringe original combatió contra la invasión pero fueron derrotados, Walter, Astrid, Peter y William Bell se quedaron en éxtasis dentro de ambar para sobrevivir, gracias al Dr. Bishop. Olivia sufrió algún percance por culpa de William Bell, una afrenta que Walter no puede perdonar. Estamos en Boston, año 2036, esto es el Fringe del futuro.

Broyles dirige la división Fringe actual que actua solo como policía de los nativos, dos agentes de la unidad, Simon Foster / Henry Ian Cusick y Etta / Georgina Haig logran recuperar a Walter dentro del ámbar, mediante un dispositivo logran vaporizarlo y con otro le dan un golpe de energía para que salga de él antes de que se solidifique al momento. Walter tiene daño cerebral y solo recuerda su afinidad con los regalices rojos, y logra reconocer la belleza de su antigua compañera en los ojos de Etta, una joven especial capaz de evitar las lecturas de mente de los observadores, la hija de Olivia y Peter, Henrietta. Recordemos que el hijo perdido de Alt-Livia y Peter se llamaba Henry.

Acuden a Nina Sharp ahora canosa y en silla de ruedas para que les ayude a restaurar el cerebro de Walter, para ello deberán acudir al antiguo edificio de Massive Dynamics para recuperar el trozo de cerebro que William Bell le extrajo a Walter para que no degenerara más en sus ansias de conocimiento y poder, con él esperan curarlo. Después de un momento "The Prisoner / El Prisionero" en la aduana con Walter, "I´m not a number, I´m a free man", y otro de "Los cañones de Navarone" infiltrándose en Massive Dynamics, Walter recupera su función cerebral, volatiliza la sede con una bomba antimateria y se dirigen al antiguo laboratorio para extraer al resto del ambar.

Parece que la ayuda de September no fue suficiente y su final fue inesperado, Walter solo pudo mantenerlos congelados en el tiempo, ahora deberá corregir sus fallos, pero ahora que se ha restaurado su cerebro, será el Walter que queremos, o ese que no le importa sacrificar lo que sea para conseguir lo que quiere. En un primer momento, extraen a Astrid / Astro pero al activar el rastreador de Simon los instrumentos de extracción dejan de funcionar bien, así que mientras Etta y Foster idean algo, Walter le corta la mano a William Bell para poder acceder a algún lugar, mientras que Simon decide sacrificarse él para poder dar un empujón a Peter cuando el ambar se vuelva gas, extraerlo, aun sabiendo que cuando se solidifique el quedará atrapado.

Un pedazo de regaliz y un agente en ámbar son las pistas que encuentra Broyles cuando llega al sitio, en un tren Walter planea como acabar con los Observadores, y Peter se queda sorprendido al reconocer a su hija en la mirada de la joven Etta, la que constantemente se toca un collar con una bala cuando recuerda a su familia que perdió cuando tenía cuatro años. ¿Es el futuro que nos espera el año que viene si renueva la serie? ¿Qué le hizo Belly a Olivia y como volvió? ¿Qué le sucedió a September? Muchas preguntas sin respuesta, de momento.

NYC 22 (CBS): Novatos en la 22.

La nueva serie de policías de la cadena CBS ha sido creada por Richard Price, guionista y actor en "The Wire", está producida por Jane Rosenthal, Robert De Niro y James Mangold, este último además ha dirigido el piloto. Nos narrará las vivencias de un grupo de novatos en el departamento de policia de Nueva York mientras patrullan las calles del Upper Manhattan. El reparto en sus principales papeles: Adam Goldberg / Ray "Lazarus" Harper, Leelee Sobieski / Jennifer "White House" Perry, Stark Sands / Kenny McLaren, Judy Marte / Tonya Sanchez, Harold House Moore / Jayson "Jackpot" Toney, Felix Solis / Terry Howard, Tom Reed / Ahmad "Kiterunner" Khan, y Terry Kinney / Daniel "Yoda Dean.

El ex jugador de baloncesto que cayó de la gloria, la ex marine que quiere triunfar en el cuerpo, el ex periodista cuarentón que vio como se hundía su vida tras su despido, y ahora trabaja junto a aquellos a los que criticaba en su periódico, la latina cuya familia está metida en el crimen y es la "oveja negra" que se une a las fuerzas del orden, el árabe que pone una fachada de dureza para afrontar las afrentas raciales que hacen contra él, y el descendiente de una familia de policías que lleva el azul en la sangre, novatos en un primer día que no sale como esperan.

La serie no arriesga mucho mantiene los estándares de precedentes, y tiene el ejemplo de "Rookie Blue" de la cadena ABC demasiado cerca, las dos se aproximan al mismo tema y no parece que tengan muchas diferencias, quizás el mayor riesgo ha sido tener una secuencia de créditos larga y elaborada con música de Jay-Z, "Heart of a City (Ain´t No Love)", que probablemente retirarán en próximos episodios, el reparto no desentona pero no destaca, Adam Goldberg sigue haciendo personajes hoscos y con pocas palabras, Leelee Sobieski intenta ser una dura marine pero se le nota forzada, quizás Terry Kinney es lo más destacado.

Así que a pesar de llevar implicados en "The Wire" y a Robert De Niro detrás no se ve realmente algo original o de calidad, solamente otra serie con capítulos autoconclusivos con casos diarios y un poco de trama personal de policías en la CBS, si te gustaron anteriores propuestas de la cadena de este tipo probablemente te guste esta, pero no pasa de entretenida.

- EN BREVE: Policías Novatos, Nueva York, CBS. - PUNTUACIÓN: 5.2.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Girls (HBO): Una voz de una generación.

La nueva "comedia" de la cadena HBO esta creada, producida y protagonizada por Lena Dunham, en labores de producción le ayuda el cineasta Judd Apatow, y trata sobre un grupo de jóvenes de veintitantos años que tratan de organizar sus vidas después de mudarse a Nueva York. El reparto en sus principales papeles: Lena Dunham / Hannah Horvath, Jemima Kirke / Jessa Johansson, Allison Williams / Marnie Michaels, y Zosia Mamet / Shoshanna Shapiro.

Como la creadora ha reconocido la serie tiene parte de autobiografía como el libro que pretende publicar la protagonista, que se cree una voz de su generación o al menos una de ellas, una generación que generalmente lo ha tenido casi todo y que la crisis se lo arrebata de golpe, pero que sigue con sus sueños pujando fuerte por ser realizados y una realidad que intenta por todos los medios desalentarlos, todo ello en una ciudad llena de posibilidades como es Nueva York.

No se arredra antes las comparaciones con Sexo en Nueva York, cuatro mujeres y una ciudad, incluso bromea con ello en un diálogo, la protagonista es una persona llena de inseguridades de imagen, de futuro, con dos amigas que actuan como "angel bueno" y "angel malo", dándole una visión realista y una visión romántica de su posición, y unos padres que también tienen una actitud bastante opuesta, el padre protector con su única hija y una madre que quiere darle un empujón para que avance en su vida hacia algún sitio.

Una comedia bastante agridulce que bromea con situaciones de drama, y habla de sexo, trabajos en McDonalds, coqueteos con las drogas, tatuajes, relaciones, viajes, sueños, y diferentes posturas ante la vida, realidad en contra de sueños, o en realidad búsqueda de lograr una simbiosis con ambos, drama femenino de veinteañeras en la gran manzana con un ligero tono moderno y pretencioso como en otras "dramedias" de la cadena.

- EN BREVE: Nueva York, Generacional, Diálogos. - PUNTUACIÓN: 6.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUÍ.

Review: Fringe 4x18 The Consultant

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X14 -

AltLivia promete capturar a los responsables de la muerte AltLincoln a sus padres pero no obtiene ninguna respuesta, Ninamala no le da ninguna pista sobre el topo y le avisa de que será rescatada pronto, entre tanto unos misteriosos accidentes que provocan la muerte de ambas versiones de las personas, las involucradas y las que están en el otro universo sin saber que les ocurre. Walter viaja al otro lado para actuar como consultor, descubre que han conseguido que las moléculas de los hombres vibren como en el otro lado, y así sintonizar a ambos.

Mientras descubrimos el motivo por el que Broyles está traicionando a su mundo, David Robert Jones le ha proporcionado una cura para su hijo Christopher que se estaba muriendo, y necesita unas inyecciones que solo el villano puede proporcionarle. En el segundo accidente Peter descubre el artefacto que han utilizado contiene Anfilicita, mientras Walter descubre que en el otro lado tienen tejones domesticados, que no conocen a Sherlock Holmes, una pena porque Jared Harris / David Robert Jones participó en la saga cinematográfica ellos se lo pierden :P, y Astrid le da a su homóloga café algo muy preciado en el otro lado. Walter se disculpa ante AltBroyles por todo lo que provocó por salvar a su hijo, este le pregunta si lo volvería a hacer, el Doctor Bishop reconoce que hace unos meses no lo hubiera hecho pero ahora, después de ver a su hijo crecido y convertido en un hombre, ahora duda.

AltBroyles se enfrenta a una decisión definitiva David Robert Jones le entrega un aparato para que lo conecte con la máquina del puente, mientras que Olivia gracias a un comentario de Walter confirma que AltBroyles es el topo engañando a NinaMala, pero este toma la decisión correcta entregándose a su contraparte y dándole el aparato de David Robert Jones a Broyles, ahora veremos si tanto AltBroyles y NinaMala eran solo peones o algo más. Walter descubre en el otro lado que David Robert Jones quiere sincronizar los dos universos para que se colapsen, mientras Lincoln se queda en este lado para seguir ayudando a AltOlivia para capturar a David Robert Jones.

Justified: Tercera Temporada: Fantasmas del Pasado y Manzanas Podridas.

Es difícil mejorar una maravillosa segunda temporada con un gran personaje como Mags Bennett, Ellstin Limehouse le ha tomado el relevo con su feudo tras un puente cubierto con niebla, que parece recoger recuerdos del pasado algunos que incluyen a la familia del Marshal Givens, banquero y titiritero, pero sobre todo carnicero con un filo en la mano capaz de amedrentar al matón más osado, todas las noticias de Harlan acaban en sus oidos y desde su local cubierto de sangre de cerdo logra obtener los mejores beneficios, sin que esta acabe salpicándole, Mykelti Williams no nos hace olvidar a Margo Martindale, ni Elstin a Mags, pero han hecho un buen trabajo.

Por otra parte Robert Quarles el secuaz de ojos azules que quiere abandonar a su amo, y hacer del negocio de oxicodona algo elegante y limpio, pero no sabe que cuando entras en Harlan el caos llega a tu vida, y es muy difícil no ensuciarse y enmarañarse en su complejidad, de su seguridad del comienzo queda poco al final cuando comienza a dar tumbos chocando con todas las distintas facciones dentro del condado, para acabar solo en una huida hacia ninguna parte.

Viendo el comienzo parecía que íbamos a tener un avance en la vida personal de Raylan, con una mayor interacción con Winona y el nuevo lazo que los une ahora a ambos, pero en pocos episodios todo eso desaparece para mostrarnos otro aspecto de la vida del pistolero más rápido de Harlan, su padre, "el triángulo amoroso" de esta temporada lo forman Raylan, Boyd y Arlo, dos antiguos amigos y el padre de uno de ellos, despreciado por la parte de la ley, aunque los sentimientos hacia un padre son difíciles de ocultar, y apreciado por el lado del crimen, como aquel padre que nunca tuvo y que quiere cuidar, Arlo, ese hombre que comienza a perder su cordura y su memoria, y que acaba dando el giro final a la temporada.

Un padre que se disculpa por no saber comportarse como tal en el pasado, pero que odia al hombre con el sombrero en el que se ha convertido su hijo, un hijo que no perdona a su padre, pero que se le llenan los ojos de lágrimas cuando lo ve llevarse bien con Crowder, pasados que no se pueden borrar, manzanas que pudren un cesto, mataderos de cerditos-hucha sangrientos, transplantes de órganos de lo más extraños y divertidos, violencia, muertos, grandes frases, en fin otra gran temporada más en Harlan.

Don´t Trust the B---- in Apartment 23 (ABC): No es tan mala como la pintan.

La nueva comedia de la cadena ABC ha sido creada por Nahnatchka Khan y trata sobre una joven que se muda a Nueva York para perseguir su trabajo soñado solo para comprobar que no existe, y finalmente acaba con una estafadora loca de las fiestas llamada Chloe. El reparto en sus principales papeles: Krysten Ritter / Chloe, Dreama Walker / June Colbern, Liza Lapira / Robin, Michael Blaiklock / Eli, Eric André / Mark Reynolds, y James Van Der Beek interpretándose a si mismo.

A pesar de lo que me cuesta soportar a Dreama Walker (The Good Wife) o lo extraño que es observar como James "Dawson" Van Der Beek está haciendo campaña para convertirse en el personaje más friki del momento, como con sus gifs poniendo caras partiendo de su extraño llanto en Dawson Crece, de momento lo está consiguiendo, todo eso no importa porque Krysten Ritter es la argamasa que lo une todo y consigue dar sentido con su personalidad caótica y egoista a este submundo que se crea en su apartamento.

Sexo, drogas, famoso, e intentos de tener mala leche y ser políticamente incorrecta, desde luego Chloe / Krysten Ritter quiere rivalizar con Max / Kat Dennings en provocación y desenfreno veremos si puede conseguirlo, desde luego el piloto ha sido un torbellino de situaciones incómodas y abusos intentando que su compañera de piso se marche, que desde luego no dejan a nadie indiferente y dejan claro que al lado de esta chica no se va a aburrir uno. En cuanto a los otros secundarios, el mirón de enfrente, la vecina que odia a la b.... del apartamento 23 por haber sido anterior víctima y el compañero de trabajo de June no han tenido mucho tiempo para calificarlos, de momento han dado un buen contrapunto.

La guionista de "Padre Made in USA" Nahnatchka Khan ha pasado el corte con éxito con unos personajes que prometen, unos diálogos bien elaborados, y gags repetidos en otras series con un punto diferente, así que sin exigir mucho no es una mala comedia.

- EN BREVE: Krysten Ritter, Dinámica, Sexual. - PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre los nuevos pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

Review: Fringe 4x17 Everything in Its Right Place

- OJO SPOILERS SOBRE FRINGE HASTA EL CAPÍTULO 4X17 -

La vaca Gene está deprimida como Lincoln no puede evitar seguir sufriendo con las miradas de Olivia que no recuerda la amistad y lazos que compartían, así que cuando Astrid le comenta la posibilidad de cruzar al otro lado hacia allá que se va, para encontrarse con un caso que comienza siendo de tipo vigilante Batman, o Mantis, y acaba conectando con los nuevos cambiaformas de David Robert Jones.

Allí los agentes de Fringe del lado azul son considerados héroes, su mundo se está recuperando, las zonas "ambarizadas" se están abriendo al público, todo mejora después del puente, Lincoln se siente arropado por AltLivia y su alter ego el Capitán Lee, le extraña compartir tantas cosas en común con este último y sin embargo ser tan diferentes, puede que sea el libre albedrío el que forja las diferencias entre los dos como comenta el AltLincoln.

Cuando Lincoln le habla a AltBroyles de la posibilidad de que se trate de un cambiaformas este evita a toda costa que vayan en esa dirección, pero finalmente cuando las pruebas son evidentes tiene que dar su brazo a torcer, y avisar a "Ninamala" para que se encargue de este cambiaformas antes de que lo lleven a la división Fringe, pero fracasan en su intento, aunque durante la refriega de disparos el Capitán Lincoln Lee es alcanzado y finalmente muere.

Lincoln tras contemplar como el cambiaformas no acaba con su vida, intenta conectar con él y convencerlo de que sus esperanzas de que David Robert Jones lo cure son futiles, solo es un experimetno fallido, tras el intento de asesinarlo esta muy claro, el cambiaformas solo quería ser especial y recordado, ahora solo quiere encontrar su sitio en el mundo, así que accede a hacerse pasar por el asesino que intento matarlo y entrar en el laboratorio de NinaMala, que finalmente es capturada, además de hacerse con un mapa donde se encuentran localizados todos los cambiaformas gracias a los dispositivos que llevan implantados, si AltBroyles es uno de ellos pronto lo descubrirán, o este cambiaformas en particular no lleva dispositivo, o finalmente no es un cambiaformas.

Lincoln tras dejar al cambiaformas converso en manos de Walter y Peter, se vuelve al otro lado, y tras comprobar que su presencia no provoca más dolor en Altlivia debido a su reciente pérdida, decide quedarse en el lado rojo con la excusa de investigar más el caso de los cambiaformas que acabaron con su compañero Robert Danzig, pero en parte quiere forjar una nueva relación con una Olivia que le presta más atención que su alter ego rubia.

Scandal (ABC): La intuición de Olivia Pope.

El nuevo drama de Shonda Rhimes para la cadena ABC trata sobre una empresa que protege la imagen pública de los personajes que integran la élite del país, de manera que sus secretos nunca salgan a la luz, el personaje protagonista, Olivia Pope, está parcialmente basado en la secretaria de prensa durante la administración de George H.W. Bush, Judy Smith. El reparto en sus principales papeles: Kerry Washington / Olivia Pope, Henry Ian Cusick / Stephen Finch, Columbus Short / Harrison Wright, Guillermo Díaz / Huck, Darby Stanchfield / Abby Whelan, Katie Lowes / Quinn Perkins (Rielly), Tony Goldwyn / El presidente de los EEUU Fitzgerald Grant, y Jeff Perry / Cyrus Beene.

Gladiadores con traje, así se definen los integrantes del equipo de Olivia, un faro de la verdad y el honor para ellos, los reclutó no solo para que la ayudaran si no para ayudarles a ellos también, perros perdidos que necesitaban guía, ahora ayudan a los personajes más importantes de Washington D.C. a que sus problemas y escándalos no les causen problemas, Olivia los interroga, los evalua, y utiliza su infalible intuición para aceptar los caso o no, pero que ocurre cuando sus sentimientos personales se interponen...

Una puesta en escena muy dinámica utilizando como en muchas otras ocasiones a la novata del grupo para dar perspectiva a lo que sucede alrededor, va a mezclar la trama del grupo de Olivia, con la presidencia de los EEUU y los casos de cada capítulo, sentimientos frente a lógica, perspicacia frente a realidad, una mujer que parece un detector de mentiras humano, adorada por los que la rodean o han trabajado con ella, interpretada por Kerry Washington con bastante buen pulso en el piloto.

De momento la parte de solventar los problemas de los integrantes de su grupo es la que menos me ha convencido, han utilizado bien el caso para que conectara con la situación personal que sufría Olivia, pero deberán esforzarse un poquito más en que no parezcan una agencia todopoderosa, porque da la impresión de que son capaces de resolver las situaciones con poco esfuerzo debido a sus contactos o su inteligencia, veremos si son capaces de dar un poco más de dificultad en la resolución, y de manejar todas las tramas con guiones interesantes, los diálogos necesitan un poco más de trabajo.

Tienen un escenario inmejorable para destapar los secretos de los más poderosos, Washington D.C., y un campo bastante abierto para sorprendernos, pero de momento solo lo han hecho bien.

- EN BREVE: Washington D.C., Shonda Rhimes, Equipo. - PUNTUACIÓN: 5.9.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUí.

Best Friends Forever (NBC): Tres son multitud.

La nueva comedia de la NBC ha sido creada por Lennon Parham y Jessica St. Clair las dos protagonistas de la misma, trata sobre dos amigas que vuelven a vivir juntas después del divorcio de una de ellas, aunque el novio de la segunda no se encuentra cómodo intentando encajar en la amistad de las dos. Su reparto en sus principales papeles: Lennon Parham / Lennon White, Jessica St. Clair / Jessica Black, Stephen Schneider / Rav Stark, y Luka Jones / Joe Foley.

Esta claro que estas dos actrices saben hacer diálogos y tienen muchos en los 21 minutos del piloto, la tensión creada entre los tres personajes protagonistas funciona, y los actores lo hacen bien, pero le sigue faltando algo de chispa en algunos momentos y repiten demasiado ciertos chistes y bromas, además de meter unos cuantos espoilers de "Magnolias de Acero" y reiterar frases de "Braveheart".

Todas estas últimas comedias utilizan prácticamente los mismos trucos, diálogos vertiginosos, escenas cortas, un tono freak y geek en algunas partes, en este caso películas y videojuegos, y bromas sobre sexo, y esta no lo hace mal aunque de momento lo que falla son los secundarios que parecen muy planos, si los personajes principales están bien dibujados el resto no tanto.

Así que si te gustaría saber que ocurre cuando una amiga de toda la vida se interpone en la vida de una pareja, y como solucionar todo lo que conlleva es tu comedia, si no, tampoco te pierdes mucho.

- EN BREVE: Diálogos, Amistad, Convivencia - PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 -2012, AQUÍ.

Magic City (Starz): Un Hotel con olor a puro habano.

La nueva serie de la cadena Starz ha sido creada por Mitch Glazer guionista de "La Prueba" y "Grandes Esperanzas" sobre el hotel "Miramar Playa" en el Miami de 1959. El reparto en sus principales papeles: Jeffrey Dean Morgan / Isaac "Ike" Evans, Olga Kurylenko / Vera Evans, Steven Strait / Steven "Stevie" Evans, Jessica Marais / Lily Evans, Christian Cooke / Daniel "Danny" Evans, y Danny Huston / Ben Diamond.

Otra serie que aprovecha el tirón del glamour de los años 60 propiciado por "Mad Men" de la cadena AMC, aunque cambiando los cigarrillos por puros habanos, Ike Evans un empresario que pactó con un diablo mafioso para conseguir su sueño, el hotel Miramar Playa, organiza un gran evento para celebrar el fin de año que los llevará a 1959, con Frank Sinatra como plato fuerte, pero los sindicatos, la revolución en Cuba que acaba con la dictadura de Batista, y un perro muerto complican todo, y vemos como el protagonista recorre la isla hablando con sus contactos para que todo se celebre como estaba planeado, a cualquier coste.

De nuevo las profundidades de las aguas de Miami estarán llenas de cadáveres y esta vez Dexter no tendrá nada que ver, no estarán troceados si no anclados al fondo con pies de cemento, sexo, luchas por el control de un hotel, triángulos amorosos, violencia implícita y explícita, todos los denominadores comunes de la cadena Starz se presentan en la serie, que quiere ofrecer un relato de una época convulsa en Miami por los cambios dentro de EEUU y lo que sucede a unos kilómetros de océano más allá, en Cuba, con familiares preocupados por la situación de su pais.

El escenario y la época son interesantes pero el guión no pasa de correcto además de previsible, no se puede pretender contar la historia del escorpión y la rana de nuevo, y pretender ser original, el reparto tampoco destaca mucho a excepción de Danny Huston, la presentación si que me ha gustado más, ese paseo por el hotel y Miami presentando todas las conexiones del Hotel con los protagonistas del drama esta bien planteado como presentación de personajes y tramas, pero en líneas generales no logran picar tu curiosidad por lo que les pueda suceder, así que de momento no me la quedo, puede que tenga su oportunidad en el verano, que es una ubicación más adecuada.

- EN BREVE: Sexo, Jeffrey Dean Morgan, 1959. - PUNTUACIÓN: 5.2.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011 - 2012, AQUí.

Luck (HBO): Final de la Serie: Afortunados de tener un caballo.

Toda una oda a los caballos verdaderos protagonistas de la historia, su influencia en las vidas de las personas como verdaderos sanadores de almas perdidas, aunque una trama violenta y despiadada de poder y dinero envuelve la atmósfera de la serie, cuando se entra en el hipódromo es como si se hiciera en un templo donde una nueva serie de normas surgieran diferentes del mundo real del exterior. Una pena que una serie que ha hecho poesía de las carreras de caballos sea cancelada por la muerte de tres de ellos, pero siempre es más importante la vida de los animales, que el bello espectáculo o debería serlo, aunque siempre nos quedará la maliciosa idea de que fueron las bajas audiencias en conjunción con lo anterior lo que provocó la cancelación.

Hay que reconocer que es una serie difícil, con una trama que circula aparentemente sin mucho sentido en una dirección y en otra, caótica, pero que acaba conectando todo alrededor de una pista, con unos diálogos repletos de jerga de hipódromo, económica y de todo tipo, con unas escenas de carreras de caballos bellísimas, cuidadas, elaboradísimas y largas, que te meten en la pista y en la emoción incluso sin haber estado en un hipódromo en tu vida, pero que pueden parecer interminables para muchos espectadores, pero todo ello se supera con unos actores magníficos y unos personajes que vertebran sus vidas y vivencias en torno a unos animales tan bellos como los caballos.

Bernstein y Demitriou dos amigos que resurgen de sus cenizas y quieren volver a controlar el mundo del hipódromo y los casinos de apuestas, aunque encuentran la oposición de aquellos cuyos intereses se verán recortados por su ambición o que se ven apartados de los futuros beneficios, pero todo queda fuera cuando el personaje de Dustin Hoffman está junto a su caballo, incluso pone una cámara para poder observarlo, su expresión adusta y contenida desaparece para colocar sonrisas y paz en su rostro, junto con su proyecto de redención y de cambio en su vida personal con la granja de caballos para rehabilitar presos y su dueña, son lo que verdaderamente lo iluminan.

Los cuatro amigos que se unen para vivir y compartir su pasión por las carreras, las apuestas y los caballos, y para apoyarse unos a otros en un entorno social que no es precisamente receptivo con ellos, por separado no tendrían muchas oportunidades, pero junto pueden conseguirlo todos, diferentes personalidades y problemas, pero un objetivo común, Marcus, Jerry, Lonnie y Renzo, son la fuerza de la amistad forjada por las circunstancias, pero aun así poderosa.

Walter / Nick Nolte el viejo solitario poseedor de un caballo fruto de grandes campeones ofrecido como recompensa a una vida de servicio y sabiduría, sabio respetado que ve en su corcel, futuro y esperanzas en sus últimos años de vida, y defiende su posesión con uñas y dientes, no quiere que nadie le arrebato sus años de esfuerzo, ni su visión de como debe ser tratado, es su proyecto vital, personal, nadie debe interponerse en él.

Turo y Jo, el dueño del establo que dirige con mano de hierro, con poca paciencia para las interferencias y las interacciones personales con los dueños de los caballos, pero al que todos acaban respetando por sus resultados, cuya visión de su futuro personal cambia con la relación con su veterinaria que le abre los ojos a nuevos horizontes y vías, esos que anteriormente no había considerado. También pasan por aquí los "malos" encabezados por un magnífico Michael Gambon, el agente de los jockeys, y estos últimos buscando su sueño encima de un caballo al que deben de querer y respetar para dar el triunfo que los encumbrará a ellos y al dueño.

La narrativa "David Milch" se deja ver en la serie, las comparativas con Deadwood son inevitables, simplemente narra la vida transcurriendo eligiendo los momentos que quiere resaltar y aquellos que obviar, retratándonos un mundo crudo y sin ornamentos, con su lenguaje, sus protagonistas y su ritmo, sin importar mucho que el público lo llegue a comprender completamente, pero que acaba involucrándote en él, y acabas sabiendo la importancia que puede llegar a tener una cabra en el mundo de un hipódromo. Una serie que se despide antes de su hora, con un final de da sensación de cierre y de tramas completadas, en el que incluso vemos al hijo de Dustin, Jake, interpretando a su nieto, en fin que no por estar cancelada os la debéis perder, imprescindible.

Review: Fringe 4x16 Nothing as It Seems

- OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS HASTA EL CAPÍTULO 4X16 DE FRINGE -

El episodio de hoy nos vuelve a traer a un viejo amigo, el hombre puercoespín, que apareció en el capítulo 1x13 "Transformation", Peter se las promete muy felices pensando que el caso será como el que recuerda, pero no, partes han cambiado, la trama sobre la transmutación genética los lleva desde unos tatuajes de escritura cuneiforme sumeria a la librería de Markham, pero su dueño Ed no los recuerda, por lo que el joven Bishop utiliza su conocimientos provenientes de su amistad en el otro lado para empatizar de nuevo, así que le pide el libro "El lago del gran sol" de Gene Wolf y dice que es para Olivia, sabiendo que así les prestará más atención, y luego juega con su orgullo para que les ayuda, así llegan a una secta que tiene como su Dios la ciencia, y juegan con ella sin importarle los límites éticos.

Siguiendo la pista de la secta llegan a un palíndromo, que conduce a una historia del duo dinámico Walter-Belly, a Massive Dynamics y a un experimento perteneciente a David Robert Jones, finalmente acaban con la vida del puercoespín volador, si resulta que también vuelan, y descubrimos que la hermana de Marshall Bowman el primer afectado, y su novio, interpretado por Alessandro Juliani, Gaeta en Battlestar Galactica, aunque no lo veo acreditado por ningún sitio, ambos con los tatuajes sumerios que se inyectan la sustancia para cambiar, son miembros fieles de una secta, The Next People, que los compele a mutar, entonces nos llevan a un nuevo escenario un almacén donde hay todo tipo de criaturas, incluso la especie de calamar o algo parecido que salió en el episodio 2x09, "Snakehead", uno de los más "grimosos" de la serie porque los veíamos salir del interior de las personas, todo ello situado en un barco en mitad del océano. La duda es que todo este movimiento no lo relacionan directamente con Robert David Jones, ¿será algo independiente?

Mientras Olivia tiene que lidiar con su pérdida de recuerdos de esta realidad incluso ha olvidado que aquí su hermana Rachel sigue casada y tiene otro hijo además de Ella, Eddie, nombrado así por su abuelo. El FBI no sabe que hacer con esta situación, un agente está cambiando su personalidad sin control ninguno, así que la mandan al banquillo, situación que dura muy poco porque la memoria fotográfica de Olivia les es muy útil para recordar los detalles del caso de la otra realida, así que obviando la suspensión, vacaciones forzadas, de Broyles comienza a ayudar a Lincoln y Peter, finalmente Broyles la devuelve al servicio activo porque el 60% de una Olivia Dunham es mucho mejor que el 100% de muchos agentes.

Recuperamos visiblemente a un Walter más optimista que saca todos los regalos que fue comprando para su hijo durante estos años, aun sabiendo que nunca los disfrutaría, Peter se emociona mucho al enterarse y lo abraza en un escena muy tierna; nuestro científico loco se da cuenta de lo mucho que echaba de menos tener una familia, y está encantado observando la relación de Olivia y Peter por mucho que esta duela al pobre Lincoln.

Ha sido emocionante volver a ver la dinámica de equipo que llevaban en anteriores temporadas en este episodio, y como se complementan todos como una máquina bien engrasada.