Extant (CBS): El espacio entre los dos
La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Mickey Fisher, y producida por éste y Steven Spielberg, y trata sobre una astronauta que se embarcó en un viaje en solitario durante un año en el espacio, y regresa a casa, pero lo sucedido durante su estancia en la nave revolucionará la vida como la conocemos. Su reparto en sus principales papeles: Halle Berry / Molly Woods, Goran Visnjic / John Woods, Pierce Gagnon / Ethan Woods, Camryn Manheim / Sam Burton, Hiroyuki Sanada / Hideki Yasumoto, Grace Gummer / Julie Gelineau, Michael O´Neill / Alvin Sparks, y Annie Wersching / Femi Dodd.
Comienza con diez minutos relatando el regreso de la astronauta a su familia, con una fiesta y un niño que parece necesitar a su madre, pronto descubrimos que la madre ha regresado con una sorpresa con ella, y que el niño es en realidad un androide creado por el padre cubriendo el hueco del bebé real que no pudieron concebir, después se dividen las tramas, la astronauta comienza a notar la presión de sus superiores en las entrevistas con ellos por un periodo de tiempo que la nave no funcionó, y parte de una grabación que ella borró, mientras que el padre lidia con una junta de inversores que no quiere arriesgarse con un proyecto de inteligencia artificial sin trabas, todos temen un mundo gobernado por robots, que no tienen botón de destrucción, robots sin alma impredecibles, frase que el padre de Ethan, ese androide niño, no puede aceptar, para él, su hijo es un ser vivo más.
A partir de aquí comienzan a aparecer notas extrañas, comportamientos del robot Ethan que asustan a su madre, y un personaje clave y misterioso que une las dos historias, la del padre y la madre, todo para poder controlar lo que sucedió en el espacio tras una llamarada solar, hechos que son relatados a través de pequeños flashbacks, un misterio que se irá desarrollando con el paso de los episodios.
Parece que la pareja protagonista que superó la infertilidad con este niño artificial, ahora vuelve a tener dudas, la madre duda de esa creación artificial, y su padre duda de la personalidad de su mujer tras ese viaje en el espacio, ambos enfrentados frente a un espejo que les ofrece una realidad distinta, un matrimonio que comienza a resquebrajarse, y un mundo que se complicará a su alrededor. ¿Lograrán resistir?
Inteligencia Artificial, Alma, Tecnología, Espacio, ¿Extraterrestres?, Agencias del Gobierno, Misteriosos Regresos del Pasado, muchos ingredientes para hacer una gran serie de ciencia ficción con un piloto realizado con buen pulso, una buena narrativa, y un reparto que en general convence, esperemos que sigan con la misma calidad que en este primer episodio.
- EN BREVE: Espacio, Androides, Tecnología, Thriller, Humanidad, Pareja.
- PUNTUACIÓN: 6,8.
- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario