CRUZAR LA LINEA, TOMAR UNA DECISIÓN, SER UN HÉROE.
Nebulosa, paloma, la Tierra, lluvia, la Tierra, Caprica City.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
Cuando eran felices, Kara y Lee conociéndose por primera vez, Laura celebrando el embarazo de su hermana, Gaius disfrutando la vida con la Six.
Pero Gaius odia a su padre le parece un paleto y un estorbo, que la seis le ayuda a quitarse de encima.
Laura pierde a su padre y sus hermanas en un accidente provocado por un borracho, sale a la calle en bata y pijama, llega a un parque, se mete en una fuente se apoya en una piedra y deja que sus chorros caigan sobre ella, para fingir que es agua y no lágrimas lo que brotan de sus ojos, lagrimas que en un futuro caen una a una de un gotero de quimioterapia.
Galen advierte a Helo, que diseñaron a todas la ochos igual, son muñecas rotas, en las que no se puede confiar. Las máquinas no son personas, son solo máquinas.
Gaius intenta tener representación en el consejo, pero Lee no confía en él, y le hace ver que nunca ha realizado un acto heróico que no fuera beneficioso de una manera u otra para él, no representa a su gente, se representa a si mismo y sus ansias de poder.
El almirante Adama empaqueta sus cosas, su nave se está desmantelando al mejor postor, se tiene que ir a la nave cylon.
Todo parece decidido, pero una foto, una simple foto de una niña, que puede cambiar el curso de la historia, que en su código genético tiene la llave que abre las puertas de la esperanza, va a ser torturada, intentas seguir tu camino pero no puedes, tu cuerpo y tu mente te hacen detenerte, debe haber una solución.
Esa salida se la proporciona Kara y Anders, pueden tener una posición de la colonia, Adama la mira, le pregunta la cuestión sin respuesta, ella no sabe quién es, pero él lo tiene claro, eres mi hija.
La noticia del rescate vuela de boca en boca, corre como la pólvora por toda la nave, esa que está moribunda, esa que se iba a desguazar, pero su sangre es su tripulación, y a esas personas se les ha dado una meta imposible, una meta inalcanzable, de esas que solo los creen en ellas consiguen llevar a cabo, aun a coste de sus propias vidas.
Todos se reunen en el hangar, y el viejo va hablar, su discurso, su sueño, su esperanza.
- Nadie debe sentirse oblidado a unirse a esta misión de ninguna manera.
- Esta es una decisión que he tomado para mí mismo.
- Si resulta que no hay suficiente personal en la tripulación de Galáctica, yo pilotaré personalmente un raptor de asalto con cualquiera que esté dispuesto a unirse a mí.
- No deben hacerse ilusiones.
- Por eso no quiero voluntarios que carezcan de sentimiento o emoción.
- Hay una línea trazada en esta cubierta.
- Los voluntarios muévanse al lado de estribor.
- Todos los demás hacia el puerto.
- Hagan su elección.
Los cinco van hacia estribor, como Lee, Kara, Saul, Helo, incluso el doctor Sherman Cottle, pero el almirante no se lo permite, pero el cobarde de Gaius sigue en el lado de los muelles.
Al fondo aparece ella, se ha puesto la peluca, sus pasos inestables la hacen tambalearse, su caballero de azul uniforme, la recibe y se ofrece de muleta, se tratan por sus cargos, no por sus nombres de pila, Adama y Roslin se van a estribor.
Laura - Quería irse sin mí, Almirante, ¿verdad?
Bill - Nunca se me pasó por la cabeza, Sra. Presidenta.
Las elecciones están hechas y un espacio los divide y los une con un sentimiento común, ojalá tengan éxito.
Pero no se acaban nunca los obstáculos para estos valientes, el maquiavélico Cavil ha colocado la colonia, al borde de un agujero negro, con miles de asteroides rodeándolo, lo que hace prácticamente imposible el salto.
Pero no desesperéis porque el salto será guiado por la persona, que solo ansiaba una cosa en su vida, el tiro perfecto, la perfección física y matemática, que los colocará justo en ese click donde deben aparecer, para patearle el culo a Cavil.
Almirante, yo estaré en el lado de estribor.
7 comentarios:
joeeer... me ha encantado la entrada,
casi me haces llorar y todo
Almirante, yo estaré en el lado de estribor.
yo también Satrian, yo también
Un saludo
Me muevo a la izquierda también. Se nos va...
El útlimo parrafo me ha encantado ;).
Pues ya está, nos queda el final de Galactica, dos horas de tensión, heroicismo, epica y desesperanza.
So say we all!
Este capítulo ha sdio de las emociones, tanta para los personaje scomo para nosotros, los espectadores que no podemos hacer otra cosa que agradecer cada minuto que nos queda de esta maravilla de serie.
Sobre lo de "todas las 8 son iguales" creo que va por elsentido puesto de lo que puede parecer en un principiop, Boomer se rersarciráde todos sus pecados, salvando a Hera.
Tu último párrafo es de lo mejor que he leído en mucho timepo Satrian. Chapó.
I LOVE BATTLESTAR GALACTICA...algún sitio donde pueda pillar la pegatina para el coche :D
Dids - Gracias, esta serie te llega muy adentro es fácil escribir a partir de ahí.
Lofelip - Todos al lado de Adama que nos guie hasta el final.
Alex - Gracias Alex, viniendo de ti significa mucho, So say we all.
Moltisanti - Gracias.
Yo creo que Galen lo dice desde el resentimiento porque ha sido la víctima de sus tejemanejes, pero espero que Boomer haga lo correcto y salve a Hera.
Hoy me ha llegado el capítulo a fondo.
Y si encuentras la pegatina me lo dices para comprarme otra.
el capitulo es la antesala final, un regalo para los sentidos con la luz que trae a las sombras. Estoy feliz.
seriefilo - Yo tambíen estoy contento.
Publicar un comentario