La nueva serie británica de la cadena Netflix, Sex Education, es una mezcla de comedia y drama centrada en un instituto, donde su protagonista interpretado por Asa Butterfield intenta solucionar los problemas sexuales de sus compañeros animado por una compañera muy convincente, Maeve, usando todo lo que ha aprendido escuchando las terapias sexuales que lleva a cabo su madre en casa, y por el dinero que se pueden llegar a sacar, a partir de ahí todo tipo de situaciones, duras, absurdas, cómicas, con un trasfondo de relaciones de todo tipo detrás, comenzando con la que tiene el protagonista, Otis, con su madre sexóloga, y todo lo que ella influye sobre su vida.
Me ha sucedido como con "The Chilling Adventures of Sabrina" está ambientada en la actualidad pero por momentos si me dicen que son los 80 me lo creo, tiene un ambiente atemporal creado por el vestuario y la música sobre todo, que al principio desconcierta pero que a mí acaba agradándome.
El reparto es maravilloso, mucha actriz y actor casi desconocidos que dan la talla a lo grande, los temas tratados se han hecho con mucha gracias, con mucho tino y con gran inteligencia, por lo que tanto en la parte de comedia como en la de drama sabe dar en el clavo. Tiene una parte de trama autoconclusiva pero que no molesta,y tampoco se vuelve repetitiva en exceso. Muy dinámica en diálogos y escenas, con historias que enganchan con rapidez, quizás por ponerle un pero, el final acabó siendo algo previsible, pero como digo es lo de menos. 8 capítulos que se ven en un plis, y tiene a Gillian Anderson, no se a que esperas :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario