La nueva serie de la cadena National Geographic narra el inicio de la explosión de las empresas tecnológicas en Silicon Valley en los 90, chat rooms, redes sociales, The Globe, Netscape, navegadores, Pixelon, streaming... Mezcla declaraciones de personas reales hablando sobre aquella época y sus protagonistas, con ficción donde los personajes dramatizan todo lo que sucedía, para mí esta forma de narrativa me resulta bastante anticlimática, y me saca de la historia bastante.
La serie tiene un buen reparto encabezado por Bradley Whitford y Steve Zahn, y comentaristas de la talla de Mark Cuban y Arianna Huffington entre otros, la historia desde luego es interesante pero la forma en la que la han ejecutado no me lo parece tanto, los dos primeros capítulos resultan entretenidos, pero sigo viendo más un documental que una serie, porque la parte de "ficción" no tiene un tono demasiado definido, y sus personajes no acaban de funcionar.
Si te gusta la historia de los inicios de Silicon Valley puedes acercarte y echarle un vistazo porque el contenido tiene interés, pero no va mucho más allá en terminos de narrativa. Para mí Matthew Carnahan lo hizo mejor en "House of Lies", supo encontrar mucho mejor el tono, e hizo la historia mucho más dinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario