Nueva adaptación de la obra de Philip Pullman esta vez para la pequeña pantalla, visto que la de la grande no fue demasiado bien. Con un reparto increíble encabezado por Dafne Keen (Logan) como la protagonista Lyra. Fuera de las miradas con lupa para ver si va a pisar callos a ciertos sectores como los libros, o lo más o menos cercana es la adaptación a los libros, lo cierto es que el espíritu de los mismos si que se ve reflejado lo que es un gran alivio, el universo se muestra radiante en esta nueva versión.
Los daemons están muy bien realizados, los escenarios y vestuario son maravillosos, una producción cuidada, y aquí entramos en el guión y ahí es donde la cosa funciona con menos gracilidad, aunque intenta explicar claramente lo grandioso detrás de las almas, los daemons, el polvo, los niños, la aurora boreal, un mundo entre mundos, creo que sin haber leído los libros muchos se pueden perder matices, a mi modo de ver, y Lyra debería parecer más libre y menos condicionada por el mundo de adultos que la rodea, no se si se ha hecho por dar más relevancia al resto de actores, pero no le hace nada de bien al personaje, pero tampoco son grandes fallos que impidan disfrutar del gran espectáculo que es el mundo de Pullman en forma de serie. Dadle una oportunidad a esta aventura de literatura juvenil, algo más oscura y profunda de lo que estamos acostumbrados, dejad que la fantasía, la ciencia y la filosofía entren en vuestra vida.
2 comentarios:
El primer episodio me ha convencido por el enfoque y el tono, que es el que me había esperado de la novela de la que proviene. Claro que con el referente cinematográfico (tampoco era una mala película pero el fallo fue orientarla como una fantasía de aventuras estilo Narnia) tampoco era muy difícil.
Renaissance - De momento los dos primeros no logran que despegue del todo la serie, a ver a partir del tercero que se anima más la trama si consiguen dar el salto que le falta.
Publicar un comentario