Un hombre entra en un bar, toda la parroquia se queda en silencio, puede que sea el inicio de cualquier western, pero no es el pistoletazo de salida de Disney+, donde el hombre sin nombre, ese que habla poco y sus actos lo dicen todo, cambia su poncho y sombrero por una capa y un casco mandaloriano, y el western por la space opera, así empieza The Mandalorian, Star Wars en la pequeña pantalla.
Las aventuras están situadas entre la caída del Imperio y 23 años antes de la aparición de la Primera Orden, Jon Favreau es su productor, creador, showrunner, y cualquier título más que queráis ponerle, es el alma tras la serie, pero sin embargo de momento no se ha puesto tras las cámaras, quiénes sí lo han hecho son Taika Waititi, Bryce Dallas Howard y un primer episodio dirigido por Dave "Star Wars The Clone Wars" Filoni, entre otros. El reparto encabezado por Pedro Pascal cuenta con caras conocidas como Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, o Giancarlo Esposito, unos más reconocibles en pantalla que otros.
Toda la producción intachable, escenarios, efectos especiales, acción, vestuario, enseguida entras en el mundo propuesto, la banda sonora es diferente aunque adecuada al tono western de la serie, guiños por doquier, carbonita, el hombre que susurraba a los Blurggs, tiroteos, y un momento final que lo puedes asociar a cuarenta mil referencias posibles, y te deja con ganas de más seguro. Bien así sí se empieza con un gran primer paso un nuevo proyecto, que da la impresión que nos va a dar grandes ratos, y 38 minutos contando títulos de crédito.
2 comentarios:
La tengo pendiente, aunque también mucha curiosidad por ver como sale esto del universo televisivo de la serie, visto que no continúan con lo de las películas anuales. De momento, lo del bebé Yoda parece una de esas cosas que hacen del mundo un lugar mejor XD.
Renaissance - Es una maravilla en todos los aspectos, merece mucho la pena, además episodios cortos, y claro el spoiler que ha aparecido por todos los sitios del bebé yoda, así no hay manera de esperarse a ver las cosas.
Publicar un comentario